Alcanzan 341 mil firmas contra maltrato animal


La organización care2 está a punto de lograr la meta de 350 mil firmas para exigir el castigo contra personas como Juan Castillo Pérez, señalado por maltrato animal.

Según la organización, en 2013 Castillo Pérez subió a su Facebook fotos donde aparecen maltratos contra animales, como por ejemplo cuando colgó un par de perros en un tendedero o cuando supuestamente grabó cómo dos perros destazaron un gato.

Ante esta situación, se subió una petición a Care2 para juntar 350 mil firmas que ayudarán a buscar un castigo contra el joven de San Martín Texmelucan, Puebla. Al cierre de la edición ya iban más de 341 mil firmas y en aumento.

Según la organización civil, que recibe peticiones de todo el mundo sobre derechos de animales, medio ambiente, niños, derechos humanos, fauna silvestre, entre otros, “Juan Castillo Pérez jamás adivinó que terminaría convertido en una celebridad, por sus despreciables fotos de Facebook”.

Según la organización, a pesar de la condena generalizada de Castillo, “éste nunca fue castigado por sus malas acciones”.

Por ello, la petición consiste en hacer justicia a todos los animales de México, “pidiendo al gobierno central que deje de ver estos ataques contra los animales como una especie de broma o delito menor y para que imponga leyes de protección más estrictas a los animales que garanticen la aplicación de una verdadera justicia.”