Detectan rezago en renovación de permisos para venta de alcohol en Tamaulipas
Autoridades estatales otorgarán el plazo legal antes de depurar el padrón de licencias
Cerca de cuatro mil establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en Tamaulipas no han renovado su permiso correspondiente al actual ejercicio fiscal, informó el secretario de Finanzas del estado, Carlos Irán Ramírez González.
El funcionario explicó que en la entidad existe un padrón aproximado de diez mil negocios en este giro, de los cuales alrededor del 40 por ciento no ha realizado el trámite para regularizar su situación durante 2026, por diversas razones.
Detalló que la dependencia respetará el plazo de tres meses que marca la ley para que los propietarios cumplan con esta obligación, por lo que será hasta el mes de abril cuando se inicie el proceso de depuración del padrón de licencias de alcoholes.
En materia de recaudación, señaló que durante el año pasado se obtuvieron alrededor de 200 millones de pesos por este concepto, mientras que al corte del 14 de enero de este año ya se han registrado ingresos superiores a los 28 millones de pesos, recordando que los propietarios tienen hasta marzo para efectuar su pago.
Ramírez González indicó que la Secretaría de Finanzas mantiene disposición para apoyar a los contribuyentes a regularizarse, como se hizo previamente con concesionarios del transporte público, quienes pudieron actualizar adeudos fiscales mediante pagos en parcialidades.
