Noticias

Gobierno busca que DiDi pague impuestos pendientes en Tamaulipas

Gobierno busca que DiDi pague impuestos pendientes en Tamaulipas

La plataforma mantiene un amparo para evitar cubrir 20 mdp por el cobro del 2% en cada traslado

El gobierno de Tamaulipas mantiene negociaciones con la plataforma DiDi para que se desista del amparo que le permite evitar el pago de 20 millones de pesos por concepto de impuestos. De acuerdo con el subsecretario de Transporte, Armando Núñez Montelongo, la empresa tiene más de un año operando bajo este recurso legal para no cubrir el cobro del 2% en cada traslado, impuesto aprobado por el Congreso local en 2023.

El funcionario señaló que se realizan operativos con usuarios encubiertos para supervisar a conductores de DiDi y Uber, detectando casos en los que los choferes no cuentan con el tarjetón correspondiente. A quienes no cumplen se les suspende el servicio hasta que se regularicen.

Núñez Montelongo adelantó que la subsecretaría trabaja en una propuesta de reforma a la Ley de Transporte, con el fin de que el Estado tenga facultades para realizar la revista mecánica de las unidades que operan en plataformas digitales a partir del próximo año.

Entre las quejas más frecuentes contra DiDi, destacó el funcionario, se encuentra la falta de coincidencia entre el vehículo solicitado en la aplicación y el que finalmente llega a prestar el servicio. Esta situación, dijo, hace necesario establecer mayores controles y regulaciones para garantizar un transporte seguro y confiable.